017-Comunicación-institucional

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL: ESTRATEGIAS INTERNAS Y EXTERNAS.

PÚBLICO OBJETIVO

  • Personal de las áreas de Comunicación o RRHH de una organización.
  • Mandos medios de todas las áreas funcionales de una organización.
  • No se requiere experiencia previa en la temática

OBJETIVO GENERAL

Comprender a la Comunicación Institucional como una gestión estratégica que involucra a toda la actividad institucional. Desarrollar habilidades en el empleo de diversas técnicas de comunicación, tanto en la faz interna cuanto en la faz externa de las organizaciones.

EXPECTATIVAS DE LOGRO

• Comprensión del alcance de la Comunicación y su importancia como interacción social.
• Comprensión del subsistema de comunicación institucional como gestión estratégica que involucra toda la actividad institucional.
• Manejo de estrategias de comunicación externa e interna.
• Conocimiento y gestión de las temáticas de intervención que administran las funciones de comunicación institucional: Personalidad. Identidad. Cultura. Vínculos. Comunicación. Imagen.
• Identificación de las fases de gestión de la planificación prospectiva estratégica de la comunicación.
• Aprender a realizar un diagnóstico y una planificación estratégica en una institución.
• Desarrollar habilidades en el manejo de diversas herramientas para llevar adelante estrategias de comunicación interna o externa.

PLAN DE ESTUDIOS RESUMIDO


INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
  • Concepto de comunicación como interacción social.
  • La comunicación y las prácticas sociales.
  • Definición y alcance del concepto de institución y comunicación institucional.
  • Ámbitos en que se desenvuelve la comunicación institucional: comunicación externa e interna.
  • La importancia de reconocer a los actores sociales en una institución: público interno y externo.
  • Definición de estrategias en la planificación de la comunicación.
  • CONCEPTOS Y RECURSOS METODOLÓGICOS PARA EL ABORDAJE DE LA REALIDAD INSTITUCIONAL
    Áreas de intervención de la Comunicación institucional: Personalidad. Identidad. Cultura. Vínculos. Comunicación. Imagen.
    HERRAMIENTAS TEÓRICO-METODOLÓGICAS PARA PLANIFICAR EN COMUNICACIÓN.
  • La Prospectiva Estratégica de la Comunicación como enfoque teórico-metodológico para abordar una institución.
  • Profundización en el diagnóstico como parte integral del proceso de análisis e investigación de la institución.
  • Herramientas para el diagnóstico y la planificación de estrategias de comunicación.
  • ¿POR QUÉ CAPACITARTE EN APRENDER EN RED?

    Certificación

    Al finalizar la capacitación recibirás un certificado de Aprender en Red y de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM)

    Tutor personalizado

    El curso cuenta con el acompañamiento personalizado y constante de un tutor que guía al estudiante en su proceso de aprendizaje promoviendo una interacción contante

    En el marco de los ODS

    Nuestra propuesta se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

    Redes del sector mutualista

    Promovemos la creación de redes de comunicación y profesionalización del sector mutualista

    Modalidad de cursado

    Ofrececemos este curso en modalidad virtual.
    ¡Estudiá cuando quieras y donde quieras!

    El acceso al curso se realiza desde el Campus Virtual, donde se integran medios tecnológicos y herramientas pedagógicas para crear una experiencia de aprendizaje eficaz e integral.
    Los participantes accederán al campus con su clave personal, donde encontrarán el curso de referencia. El mismo se compone de tres módulos que se irán habilitando a medida que se vayan desarrollando según el cronograma que se provee al inicio del curso.
    Se estima una dedicación de 8 horas no presenciales por semana para cada módulo. Esta metodología integra a los participantes a un equipo de trabajo formativo/participativo.
    Los recursos de la plataforma les permite el recorrido de las lecturas, videos, autoevaluaciones prevista para cada módulo, participación en el foro de debate y el espacio de sala virtual.

    En este recorrido propuesto, trabajarás con:

    • Contenidos Multimedia: nuestra plataforma integra videos y presentaciones interactivas, que facilitan el aprendizaje.
    • Aprendizaje colaborativo: herramientas que permiten construir el aprendizaje a través de la colaboración, como wikis, foros, chat, debates, grupos de discusión y noticias, que promoverán el intercambio y creación de redes.
    • Evaluaciones y exámenes finales en línea con reporte automatizado de calificaciones.

    Inscribite ahora para reservar tu lugar