• Contáctenos
  • +54 3515476319
  • consultas@aprenderenred.com.ar
    Aprender En Red
    • INICIO
    • QUIENES SOMOS
    • CURSOS
    • WEBINARIOS
    • NOVEDADES
    • CONTACTO
    • INGRESAR AL CAMPUS
    CAM RENOVÓ AUTORIDADES EN EL CONGRESO GENERAL ORDINARIO
    04/20/2023
    Registro del Ciclo de webinarios “Medios y Mutuales”
    05/24/2023
    Ver Todo
    04/25/2023

    Te invitamos a participar sin costo del Ciclo de webinarios “Mutuales y medios” destinado a dirigentes y miembros del sector mutualista que abordará herramientas teóricas y prácticas para poder aprovechar las oportunidades que nos brinda la información, tanto para nuestros propios medios de difusión, como la relación con los periodistas y la prensa externa. 

    El ciclo está compuesto por dos webinarios sin costo a cargo de Pepe Frattini, periodista especializado en Economía Social y Solidaria, productor audiovisual, director del portal de noticias Prensa con Opinión y secretario de la Mutual de Prensa de Córdoba.   

    Sobre el ciclo  

    Cuando se dice que el movimiento mutual y cooperativo concentra a más de un tercio de la población, y que su desarrollo tiene un alto impacto en el PBI, se está anunciando que el sector asociativo organizado es un actor de volumen suficiente para incidir en las políticas públicas en materia económica, social, productiva y legislativa. 

    Sin embargo, ese desarrollo que practican las entidades, por alguna razón no exceden sus propios límites, y la sociedad en su conjunto desconoce a ese actor enunciado como esencial para el progreso de las personas. 

    Con esos atributos, se hace necesario que la economía solidaria formal muestre su accionar, su potencialidad y su aporte a la comunidad global, directa e indirecta. 

    Una de las vías para hacerlo, e instalar el sistema en la conciencia colectiva, será aprender a usar los medios de difusión masiva, como vehículo para instruir a la población sobre su naturaleza, sus fines y sus amplias posibilidades. 

    INSCRIBITE AQUÍ SIN COSTO

    1° Webinario

    • Fecha y hora: miércoles 10/05 18hs (Arg) 
    • Destinatarios: dirigentes y altos mandos del sector mutualista 
    • Disertante invitado: Fabián Brown. Director del Instituto Universitario para el Desarrollo de la Economía Social (IECAM). Vocal de INAES. Presidente de la Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas. 

    Se abordarán las siguientes temáticas: 

    • ¿Por qué las mutuales deben relacionarse con los medios?  
    • ¿Cómo establecer los vínculos con esos medios?  
    • ¿Cuáles son los temas o ítems que pueden interesar a los medios? 
    • Análisis de los efectos del sector en los medios

    2° webinario

    • Fecha y hora: miércoles 17/05 19hs (Arg.) 
    • Destinatarios: miembros del sector mutualista que trabajen en áreas y/o actividades de comunicación, marketing, diseño, y difusión. 
    • Disertante invitado: Marco Galán. Presidente de Mutual Mugica, entidad propietaria de radio La Ranchada 

    Se abordarán las siguientes temáticas: 

    • ¿Cómo planificar en mis canales de comunicación?  
    • ¿Qué escribo y cómo lo escribo? 
    • ¿Qué contenidos pueden resultar de interés para los medios cuando exploran los sitios web de las entidades? 
    • ¿Qué debe tener en cuenta el responsable del área comunicación o prensa de la entidad? 

    Para consultas escribir a consultas@aprenderenred.com.ar 

    ¡Te esperamos! 

    Equipo de Aprender en Red 
    Compartir
    0

    Relacionadas

    06/13/2025

    📌 La Inteligencia Artificial: una aliada estratégica para mutuales y cooperativas


    Leer más
    05/28/2025

    Se abren las inscripciones para la edición de agosto de Aprender en Red


    Leer más
    05/12/2025

    Conectados al mundo: cómo las plataformas digitales cambiaron nuestra forma de relacionarnos


    Leer más

    Deja un comentario Cancelar respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    CONTACTO

    Informes e inscripción:
    consultas@aprenderenred.com.ar
    +543515476319

    Seguínos

    ENLACES

    QUIENES SOMOS
    NOVEDADES
    SISTEMA DE INSCRIPCIONES

    BUSCAR EN EL SITIO

    © 2025 Aprender En Red. All Rights Reserved. Muffin group