006 Calidad en los servicios de salud

Calidad en los Servicios de Salud desde la perspectiva de los Afiliados

PLAN DE ESTUDIOS RESUMIDO


Desarrollos conceptuales. Aspectos teóricos e históricos relacionados con la materia -Calidad: aportes de los diferentes enfoques. 
-. El modelo para la mejora. 
-. La calidad de servicio: Momentos de la verdad y expectativas de cliente. 
-. Calidad objetiva vs. calidad percibida. Modelo de atención PERFECTA.
El proceso de cambio para implementar la filosofía de la calidad

-. ¿Qué es la cultura de la organización? Niveles de la cultura organizacional. 
-. Cultura de calidad. 
-. Liderazgo. 
-. Estructura. 
-. Gestión por procesos. 
-. Costos de la calidad. Tipos de costos.

Definición de estrategias y diseño de herramientas para medir la calidad percibida - Ejemplos y casos prácticos
Diseño completo de un instrumento de medición. Definición de la muestra, el cuestionario a utilizar, las variables a medir.
-. Tipos de encuestas.
-. Cliente misterioso.
-. Benchmarking internacional: Modelos de encuestas CAHPS.

 

¿POR QUÉ CAPACITARTE EN APRENDER EN RED?

Certificación

Al finalizar la capacitación recibirás un certificado de Aprender en Red y de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM)

Tutor personalizado

El curso cuenta con el acompañamiento personalizado y constante de un tutor que guía al estudiante en su proceso de aprendizaje promoviendo una interacción contante

En el marco de los ODS

Nuestra propuesta se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Redes del sector mutualista

Promovemos la creación de redes de comunicación y profesionalización del sector mutualista

Modalidad de cursado

Ofrececemos este curso en modalidad virtual.
¡Estudiá cuando quieras y donde quieras!

El acceso al curso se realiza desde el Campus Virtual, donde se integran medios tecnológicos y herramientas pedagógicas para crear una experiencia de aprendizaje eficaz e integral.
Los participantes accederán al campus con su clave personal, donde encontrarán el curso de referencia. El mismo se compone de tres módulos que se irán habilitando a medida que se vayan desarrollando según el cronograma que se provee al inicio del curso.
Se estima una dedicación de 8 horas no presenciales por semana para cada módulo. Esta metodología integra a los participantes a un equipo de trabajo formativo/participativo.
Los recursos de la plataforma les permite el recorrido de las lecturas, videos, autoevaluaciones prevista para cada módulo, participación en el foro de debate y el espacio de sala virtual.

En este recorrido propuesto, trabajarás con:

  • Contenidos Multimedia: nuestra plataforma integra videos y presentaciones interactivas, que facilitan el aprendizaje.
  • Aprendizaje colaborativo: herramientas que permiten construir el aprendizaje a través de la colaboración, como wikis, foros, chat, debates, grupos de discusión y noticias, que promoverán el intercambio y creación de redes.
  • Evaluaciones y exámenes finales en línea con reporte automatizado de calificaciones.

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